¿Por que comprar un ajedrez?

Comprar un ajedrez es una decisión muy acertada ya que estimula la concentración, la visión espacial, la memoria, la capacidad de análisis y muchísimas más capacidades.

Antes de gastar el dinero en cualquier tablero de ajedrez barato, deberías de  pensar en el uso que vas a darle. El precio de un tablero puede variar mucho dependiendo de las calidades. Desde uno de plástico que ronde los 20€ hasta uno profesional que normalmente superará los 100€ de precio.

Anímate y pon un tablero en casa y ponte a jugar al Ajedrez y conviértete en un maestro.

 

Mejores tableros de ajedrez

Materiales

Madera

El elemento básico que va a diferenciar un tablero de ajedrez será el material con el que está fabricado. Estos materiales es la principal variante de la calidad y del precio, pero hay que tenerlo realmente en cuenta, ya que marcan la diferencia de la durabilidad y la forma de utilizarlo.

Los modelos más caros, y por ende de mayor calidad son los tableros de ajedrez de madera. Los hay de cerezo, de caoba, de haya y otras maderas más exóticas. Con cualquier tablero de madera la usabilidad y la calidad está garantizada, tal vez la durabilidad es algo inferior a los modelos de plástico. 

Plástico

Los tableros de ajedrez de plástico tienen una gran durabilidad, pero la calidad es bastante inferior, pero es la opción perfecta para la gente que se inicia o no juega de manera muy asidua, sobre todo porque el precio es muy inferior.


Magnéticos y Eléctricos

Este tipo de tablero es excelente para la portabilidad en caso de ser magnéticos, y para iniciar a los niños al ajedrez. Ya que al tener las piezas imantadas evitaras que en cualquier momento vaya todo el juego al suelo, y tener que volver a empezar. En el caso de los eléctricos son buenos para practicar en caso de no tener rivales, aunque ahora con las páginas web para jugar al ajedrez online esto se es más sencillo, con uno eléctrico podrás practicar contra inteligencia artificial de forma más natural, es decir, en frende de un tablero original, y así estar más preparado en caso de competiciones. Este tipo de tableros suelen estar compuesto también por plásticos resistentes y tienen un precio medio.

Portables

El tablero de ajedrez de viaje, ideal para llevarlo a cualquier parte, con unas medidas de entre unos 15 y 30 centímetros cuadrados. Suelen estar hechos de plástico y suelen resultar bastante económicos. Suelen ser plegables por lo que su tamaño se reduce a la mitad, y las fichas normalmente se introducen dentro del pliegue de la propia caja tablero. 

¿Dónde comprar un tablero de ajedrez?

Hay varias tiendas muy especializadas en el ajedrez. Nosotros aconsejamos empezar con un buen tablero de madera, sin llegar a comprar uno profesional. Cualquiera de nuestra selección tendrá la garantía de Amazon que sabes que no fallan. Después, si terminas de forma semi profesional o profesional, o bien le das un uso muy continuo si que puedes acudir a tiendas más especializadas en el mundo del ajedrez.